Privan de libertad a conductor por presunto tráfico de drogas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el conductor de camión José Alexis Gimón (54), por su presunta responsabilidad en el traslado de 26 kilos de droga, hecho ocurrido el pasado 22 de mayo en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Josman Suárez, imputó a Gimón por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción y la solicitud del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la información, el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el punto de control Aduana de Ureña, detuvieron un camión marca Mack conducido por Gimón.

Seguidamente, al realizar la revisión respectiva del vehículo, los efectivos militares habrían encontrado 16 kilos de heroína y 10 de cocaína, ocultos en el motor del camión, por lo que Gimón fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio