Primero Justicia encabezó operativo de donación de medicamentos

Crédito de imágenes: Prensa Primero Justicia
primero-justicia1

El partido político Primero Justicia inició este sábado un operativo de donación de medicamentos que escasean, como parte del Programa Todos Somos Responsables de Todos.

Desde la calle Elice, en el municipio Chacao, el Secretario Nacional de Organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, explicó que se encuentran desplegados a nivel nacional impulsando el programa “Pasa tu medicamento a quien lo necesite” para llevar soluciones a los venezolanos ante la escasez de medicinas que atraviesa el país.

En este sentido, Ferrer aseveró que la crisis que vive el país ha aumentado debido a la falta de respuesta por parte del gobierno nacional. Destacó que desde el sector farmacéutico han indicado que el problema alcanza 60% a nivel nacional.

Asimismo señaló que en estados como Delta Amacuro, Amazonas, y Apure la carencia de remedios alcanza el 70%. “Mientras el Gobierno no baje las divisas a los distribuidores en el país, los venezolanos no contarán con un sistema de comercialización de medicamentos para combatir todas las enfermedades”.

Ferrer en compañía del coordinador “pasa tu medicamento a quien lo necesite” a nivel nacional el diputado, Félix Rodríguez, junto a los concejales de Primero Justicia, Máximo Sánchez, Claudio Ripa y Shully Rosenthal aseguró que la crisis de medicamentos que hay en el país no se resolverá si el Gobierno no tiene voluntad.

Explicó que cada persona que se acerque a nuestros puntos amarillos y que done sus medicamentos firmará una planilla donde dejará constancia de la entrega del mismo, al igual que la persona que lo recibe. “Luego será revisada por nuestra red de médicos voluntarios y empezaremos hacer ese traspaso, seremos un enlace entre la persona que lo done y la persona que lo necesite”.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio