Prevén restablecer paso en el Puente Boconó el martes

Crédito de imágenes: Globovisión
TACHIRA3

Se prevé que el acceso al Puente Boconó, que sufrió este domingo una falla en el terraplén debido a una crecida del río con el mismo nombre, se restablezca este martes 7 de abril.

La información la dio a conocer el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien además señaló en su cuenta de Twitter que han iniciado el desvío del cauce del río Bonocó, cercano a la Troncal 01, para rellenar el estribo del puente que comunica a los estados Táchira y Mérida.

Agregó que el puente Boconó no sufrió daños y explicó que una vez restituido el acceso socavado se dará paso vehicular.

21 personas laboran para restablecer paso

Por otra parte, las autoridades regionales informaron que 21 personas se encuentran trabajando para la rehabilitación del paso.

“Se generó el colapso del terraplén de acceso en el sentido norte, luego que se produjo el aumento del caudal, generó el colapso de la misma. Son 128 camiones que van a generar el saque del material para establecer el relleno y rehabilitar esta arteria vial”, indicó Yesnardo Canal, director de PC de la entodad.

Instó a la colectividad a tomar vías alternas y explicó que hay 2 rutas: Una para el transporte pesado desde Mérida a Táchira por el Vigía, Santa Bárbara y Coloncito; y para el transporte liviano por los sectores Hernández, San Simón y La Grita.

PC-Táchira se mantiene alerta ante cualquier eventualidad que se presente.

TACHIRA-9

TACHIRA5
TACHIRA

Redactor: FL/Anggy Murillo


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído