Prevén que planta potabilizadora de agua en Guárico concluya en agosto

Planta-Agua

Globovisión/AVN.- El viceministro de Agua, Manuel Daza, inspeccionó este viernes la construcción de la Planta Potabilizadora de la parroquia Parapara del estado Guárico, que producirá 30 litros por segundo y que se prevé que esté concluida para mediados de agosto próximo.

“En este proyecto el gobierno bolivariano ha invertido dos millones 450 mil bolívares, generando 20 empleos directos y 15 indirectos”, dijo el viceministro Daza quien señaló que esta planta favorecerá aproximadamente a 8 mil personas durante los próximos 20 años.

Resaltó que una vez culminada la planta, se mejorará sustancialmente la continuidad del servicio de agua potable a la referida parroquia, de vocación agrícola.

Posteriormente, el viceministro se trasladó en compañía del presidente de la Hidrológica Páez (Hidropáez), José Cruz, a San Juan de los Morros, específicamente al sector el Deportivo para evaluar el avance de la rehabilitación y ampliación del acueducto de esa localidad.

“Esta obra es ejecutada directamente por el Poder Popular organizado a través de las Mesas Técnicas de Agua, estrategia revolucionaria que ideó el Comandante Supremo Hugo Chávez y en la que las comunidades son protagonistas de su desarrollo”, señaló.

Ante la sequía que afecta a algunos estados del occidente del país (Zulia y Táchira), el viceministro de Agua exhortó a la población a hacer un uso adecuado del agua potable para garantizar que la población tenga acceso al agua potable sin ningún contratiempo.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído