Maduro firmó Contratación Colectiva de trabajadores públicos

Crédito de imágenes: AVN
MADURO-2

El presidente Nicolás Maduro firmó el contrato colectivo de la administración pública, que ampara a más de 2,5 millones de trabajadores públicos del país.

“Si hubiese ganado la oposición reduce el personal público, reduce las pensiones o las elimina, hubiese quitado las prestaciones sociales o privatizado Pdvsa y Sidor”.

La contratación fue firmada por los el ministro del Trabajo Jesús Martínez, el ministro de Planificación Ricardo Menéndez, el presidente de Fedeunep Antonio Suárez, el presidente de Fentrasep Franklin Rondón y el Primer Mandatario.

Asimismo, anunció que estaba enviando un punto de cuenta a la Asamblea Nacional para que se aprueben los recursos económicos que cubrirán el contrato marco de la administración pública.

Solicitó a los trabajadores una propuesta para el fortalecimiento del sistema de caja de ahorros, en el marco de la nueva Convención Colectiva suscrita. Asimismo pidió la activación especial de Mi Casa Bien Equipara  para los trabajadores públicos “sin fallas y sin falta”.

Maduro apróbó que 20% de las 500 mil viviendas que se construirán proximamente serán destinadas al contrato marco de la Adminitración Pública.

“Deben organizarse en brigadas de vivienda, yo les doy el terreno, la maquinaria y ustedes ayudan a construir su vivienda”.

El Presidente pidió una propuesta de los empleados pata activar un sistema de salud para los trabajadores y trabajadoras, al mismo tiempo indicó que el Gobierno  garantizará los estudios técnicos y la profesionalización de los trabajadores de la administración pública.

“Será un sistema de escuelas de la administración pública. Se llamará el sistema de escuela Simón Rodríguez, para mantener el espíritu del gran maestro”.

Maduro pidió que se cree una comisión de carácter presidencial para el cumplimiento del contrato marco. “Será un equipo especial donde estén los voceros y voceras de los trabajadores donde estén”, expresó.

También dio a conocer que decidió aprobar 50 mil nuevas pensiones. “50 mil pensiones extraordinarias para los viejitos, entrego el documento al ministro Marcos Torres para que las envíe a la AN”, aseguró .

El Presidente manifestó que contra la guerra económica, contra la guerra psicológica y para el 6 de diciembre, “el pueblo es indestructible”.

En Amor Mayor

Horas antes, a través de su cuenta en Twitter, el presidente Maduro anunció en la red social que el próximo domingo 22 será difundido en prensa de circulación nacional una nueva lista de pensionados atendidos por la Gran Misión En Amor Mayor, creada en diciembre de 2011.

“¡Récord mundial Venezuela de viejitos, abuelitos protegidos por la Revolución Bolivariana del Comandante Chávez. Vamos rumbo a cumplir el compromiso asumido de llegar los 3 millones de pensionados y pensionadas”, expresó el Jefe de Estado el pasado martes 17 durante la edición número 47 del programa radiotelevisivo semanal Contacto con Maduro, efectuado en el Palacio de Miraflores.

Precisó que con la lista publicada el pasado sábado 14 suman 2.981.381 pensionados y con el próximo listado superarán los tres millones, “gracias al milagro de la Revolución Bolivariana”.

Asignan 90 mil becas estudiantiles

El Presidente de la República anunció que serán asignadas 90 mil nuevas becas a estudiantes de Educación Media en los próximos 15 días, y 30 mil para los preparadores.

También informó que otras 80 mil becas serán renovadas y se procederá a realizar un “reajuste” de las que han sido entregadas anteriormente.

Maduro se reunió esta tarde con estudiantes de Educación Media a quienes los invitó a desplegarse por el país para defender el derecho al futuro, a propósito de las elecciones parlamentarias.

“Vayan a construir la la victoria del 6 de diciembre, vayan a las calles”, reiteró.

Dijo que el país tiene asegurado el futuro gracias a la juventud venezolana.

Maduro sostiene esta tarde un encuentro con liceístas en el centro de Caracas, el marco de la clausura del II Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes de Educación Media.

Fuente: GV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído