FCU-UCV denuncia irregularidades en la asignación de cupos

Crédito de imágenes: Prensa
HASLER

El presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, denuncia que hay severas irregularidades en la asignación de cupos universitarios.

Entre los casos mencionó que la primera designada para la carrera de medicina de la escuela Luis Razzeti, es una joven que “ya tiene cupo en enfermería” y otro incidente es un hombre de 44 años quien ha aplicado durante 8 años a la carrera de Derecho.

Por otro lado, criticó el sistema de asignación de cupos a las universidad por parte del Gobierno Nacional. Sostuvo que la Ley de Universidades refiere que los cupos los designan los Consejos Universitarios y no la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, exhortó a las autoridades nacionales en materia de educación a diseñar políticas públicas para masificar la educación, que a su juicio, requiere más profesores y presupuesto.

Señaló también que los comedores de la mayoría de las universidades presenta un gran déficit “en todos los aspectos”, así como también las bibliotecas, los salones de clases, los laboratorios, entre otros.

Iglesias sostuvo que las becas universitarias deben incrementarse. Pidió que este aumento se haga en paralelo al sueldo mínimo. “Todos los días suben de precios los artículos y la beca no alcanza para nada”.

Cuestionó que los estudiantes deban convocar a una manifestación o concentración para que el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, atienda las quejas de los jóvenez. Sin embargo, señaló que asumirán el papel de presionar a las autoridades para que asignen los recursos.

Redactor: AC


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído