Presidente del Congo se reunirá hoy con Raúl Castro

Crédito de imágenes: AFP
Presidente-Congo

El presidente del Congo, Denis Sassou Nguesso, llegó hoy a La Habana para realizar una visita oficial, durante la cual mantendrá conversaciones con el mandatario cubano, Raúl Castro, según informaron medios locales.

Este martes, el gobernante congoleño tiene previsto rendir homenaje al héroe nacional cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución y después será el recibimiento oficial y su encuentro con Raúl Castro.

Durante su estancia en la isla hasta el próximo miércoles, el presidente del Congo visitará la Casa de África, una institución ubicada en el centro histórico de La Habana, que se encarga de reflejar la presencia africana en la cultura y la nacionalidad cubanas.

Cuba y el Congo establecieron relaciones diplomáticas el 10 de mayo de 1964 y desde esa fecha los vínculos entre ambas naciones se han fortalecido, subrayaron medios oficiales de la isla.

Ambos países mantienen una importante colaboración, principalmente en el área de la salud y miles de profesionales y técnicos del país africano en diversos sectores se han formado en la isla, señaló un reporte de la televisión estatal.

Denis Sassou Nguesso es un general que ha ocupado la presidencia de su país desde 1979 hasta 1992 y luego en 1997 retornó al cargo que mantiene en la actualidad.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído