Presentaron nuevas pruebas de presunto intento de golpe

Crédito de imágenes: Archivo
rodriguez0101

El alcalde del Distrito Capital, Jorge Rodríguez, presentó este jueves un nuevo audio de los interrogatorios realizados a los detenidos por el presunto plan golpista, en el que señala que el video preparado por militares -que incluía civiles uniformados- buscaba “exacerbar a la población para generar violencia y desestabilizar al país”.

El audio, difundido en el programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión, forma parte del interrogatorio realizado a Pedro Rafael Maury Olivares, alias “El viejo”, quien servía como taxista para los militares y quien también participó en el material audiovisual que sería presentado en medios internacionales.

Asimismo, se presentó un audio en el que presuntamente Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano, sostuvo contactos telefónicos con Carlos Manuel Osuna Saraco, alias “Guillermo”, uno de los presuntos financistas de la intentona golpista denunciada por Maduro.

Este material, ya fue transmitido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en su programa semanal Con el Mazo Dando, quien señaló que Ledezma se comunicaba con un número telefónico internacional, proveniente de Estados Unidos, y que pertenecía al General de Brigada Eduardo Báez Torrealba y a Osuna Saraco.

Cabello señaló, además, que este número de teléfono era utilizado también por el teniente Henry Salazar Moncada, quien también se encontraría “implicado” en el golpe de Estado denunciado por las autoridades venezolanas.

El parlamentario indicó que Salazar Moncada realizó llamadas “a un señor que se llama Pedro Rafael Mauri Bolívar, taxista, que los está moviendo, pero, además, este taxista tiene conexión con Pablo Medina”, quien presuntamente se encuentra en la ciudad de Miami.

Fuente: AVN

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído