Tribunal imputa a Ledezma por conspiración

Crédito de imágenes: Globovisión //
ledezma-palacio

En horas de la noche, finalizó la audiencia del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, en la que fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de “conspiración y asociación” por su supuesta vinculación en “planes conspirativos”.

Se fijó como sitio de reclusión el Centro Nacional de procesados militares de Ramo Verde, en Los Teques.

El abogado defensor del alcalde, José Fernando Núñez, indicó que a estos delitos corresponden penas de entre 8 y 16 años y de 6 a 10 años respectivamente “el alcalde fue acusado por conspiración, por el artículo 132 del código penal que establece que se imputará el delito a la persona que pretenda cambiar la forma republicana que se ha dado a la nación. El abogado indicó que existe un antecedente que establece que este delito solo puede producirse cuando haya alternativa a una forma de gobierno monárquica, situación que no ocurrió.

Por su parte, Mitzy Capriles de Ledezma, expresó que su esposo está optimista “se está cometiendo un tremendo acto de injusticia, Nicolás Maduro sabe que Antonio Ledezma no es, ni ha cometido ningún acto de conspiración”

Las inmediaciones del lugar se mantuvieron cerradas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“En la audiencia de presentación, los fiscales 20ª nacional y auxiliar y 16° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta, respectivamente, imputaron al burgomaestre por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación”, indicó el Ministerio Público en nota de prensa.

El mandatario local fue presentado ante el Tribunal 6to de Control.

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde, confirmó que en horas de la madrugada de este viernes se le efectuó un examen médico forense y confirmó que Ledezma fue sometido recientemente a una intervención quirúrgica.

Con información de Derlys Marchán Pérez.

Otras noticias

Privan de libertad a alcalde Antonio Ledezma


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído