Prefabricado es una alternativa para el sector vivienda

Crédito de imágenes: MINCI
img_11031345484232

A juicio del ingeniero Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, existen un abanico de posibilidades en materia de construcción de viviendas para poder ofrecer alternativas al déficit habitacional.

Explicó que desde la cámara se han realizado propuestas de métodos alternativos, nuevas tecnologías, nuevos sistemas constructivos para seguir avanzando en materia de vivienda.

“Los constructores tiene un abanico abierto de posibilidades para trabajar fuera de los sistemas tradicionales”.

 

Por su parte, el arquitecto José Rafael Oraa presentó una propuesta alternativa para la construcción de vivienda relacionada con las estructuras fundacionales metálicas.

 

Explicó que gracias al sistema ideado por él puede pasarse de 20 vigas fundacionales, que necesita una construcción de 100 mts2, a solo 4. Asegura que su sistema no afecta la estabilidad y la calidad de la estructura debido a su presentación modular.

Señaló que su propuesta entra entre las opciones de construcciones prefabricadas, las cuales señaló que no son de baja calidad como algunas personas piensan.

“Las opciones prefabricadas son mucho mas económicas ya que disminuyen el tiempo en la construcción lo que se convierte en baja de costos”.

 

A su vez, Hernández refirió que la Cámara Bolivariana de la Construcción tiene proyectos pilotos de unidades de producción de insumos para proveerlos al sector.

Indicó que no solo cemento y vigas se necesitan para construir una vivienda. Puertas entamboradas y alternativas de granito son algunos de los productos que trabajan las mencionadas unidades de producción piloto.

 

“Se busca a través de la cámara crear alianzas para poder suministrar materias primas a esas unidades y que estas surtan diferentes insumos al sector”

Romeo Morabito, coordinador de Construya Vivienda, señaló que en este evento se ofrecen muchísimas alternativas en materia de prefabricados. Explicó que no solo en materia estructural existe la opción de prefabricación. Cerramientos, pisos y otros elementos pueden ser utilizados provenientes de prefabricado lo que  ahorra tiempo y dinero.

 

Fuente: GV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído