Corpoelec restablece servicio eléctrico en Guárico

SINLUZ

Globovisión/AVN.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solventó las averías registradas en diversos municipios del estado Guárico como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas durante la noche del jueves y parte del viernes.

El Subcomisionado Estadal de Distribución y Comercialización de la zona Guárico de Corpoelec, Williams Díaz, indicó que la situación de las lluvias ha sido bastante irregular en la entidad, lo que ha afectado algunas líneas de transmisión; no obstante, aseguró que se están tomando las medidas necesarias para realizar los mantenimientos correctivos y preventivos y así evitar fallas de mayor envergadura.

“La idea es atacar los problemas, incluso antes de que se registren, y continuar mejorando la calidad y continuidad del servicio eléctrico”, destacó.

Díaz agregó que las cuadrillas de Corpoelec se mantienen desplegadas en los municipios José Tadeo Monagas, Leonardo Infante, Santa María de Ipire y José Félix Ribas de la entidad llanera, aplicando correctivos menores.

También comentó que el personal del Centro de Operaciones y Distribución Guárico (CODG), conjuntamente con las cuadrillas del Distrito La Pascua, restablecieron las averías presentadas por las lluvias y vientos fuertes que desde las 6 de la tarde de ayer afectaron los circuitos Campechanas I y II, Páramo, Corozal, Hospital, Inos, Unión Espino, Tamanaco, Centro, Altagracia I, Tucupido y Zaraza, pertenecientes a la Subestación La Pascua.

“El personal de Corpoelec continuará trabajando para restituir el servicio en el menor tiempo posible en aquellos sectores donde persisten las averías a consecuencias de las lluvias”, mencionó.

Caracas y Falcón

En el caso de la capital, indicaron que cuadrillas de transmisión laboran para recuperar el servicio en la zona Mauri de Los Flores de Catia. También reportan que está sin luz la parroquia 23 de Enero.

En Falcón, Corpoelec anunció que en la noche del jueves se inició el protocolo de pruebas para recuperación del servicio en la subestación Cardón, que afectaba a los circuitos Moruy y Tacuato. Agregaron que Ciudad Federación, Villa Cardón, El Cardón, Pedro M. Arcaya, parte sector Universitario ya tiene servicio.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio