¿Por qué no han aprobado el reglamento para los motorizados?

Crédito de imágenes: AVN/ Referencial
motorizados

El estatus del reglamento para los motorizados que aún no ha sido aprobado por la Asamblea Nacional (AN) fue el tema que abordó Reporte Estelar la noche de este miércoles.

A mediados del 2014 fue implementada la tercera fase de la campaña de concienciación de los motorizados denominada “El reto es de todos, no pifiar” que forma parte de varias de las propuestas que recoge dicho reglamento, a fin de sensibilizar a los motociclistas sobre las normas que deben cumplir al transitar por calles y avenidas.

En este contexto, el presidente de la Asociación Civil por la Caracas Posible, Fredery Calderón declaró en determinada oportunidad a Globovision.com que un cambio en la mentalidad motorizada de Venezuela es posible siempre y cuando exista disciplina y rigurosidad en las políticas públicas. Si este tema “se toma en serio” la transformación podría verse en tres años.

La normativa prohibiría a los motociclistas circular a más de 60 kilómetros por hora, transportar carga con peso mayor de 90 kilogramos; circular entre canales y/o cambiar constantemente de canal; andar con más de dos personas, circular con niños menores de 10 años, conducir en sentido contrario y en servicios fúnebres. Además, que deben utilizar el casco, respetar el rayado y semáforos, no conducir por encima de las aceras, entre otras.

“¿Por qué cree usted que no han aprobado el reglamento para los motorizados? ¿Cree que un reglamento para los motorizados sea la solución para resolver la conducta hostil de ellos en las calles? ¿Cree que de aprobarse un reglamento para los motorizados, este se cumpla a cabalidad? ¿Qué sugerencia da usted para controlar la situación de los motorizados? ¿Por qué cree usted que las autoridades no sancionan a los motorizados? ¿Es necesario un reglamento para que las autoridades actúen sobre los motorizados o deberían tener libertad de hacerlo?”, entre otras fueron las interrogantes planteadas en la emisión.

Más noticias:

Reporte Estelar analizó campaña “No pifiar” dirigida a motorizados

Esperan cumplimiento de horario de motorizados en Guayana

Más de 1.400 motorizados murieron por accidentes viales en 2014

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído