“Por coherencia Venezuela debería acatar recomendaciones de la ONU”

Crédito de imágenes: Globovisión
onu-venezuela

El internacionalista y doctor en Ciencias Políticas, Kenneth Ramírez, consideró que debido a que Venezuela pertenece al Consejo de Derechos Humanos y al Consejo de Seguridad de la ONU, el gobierno de Nicolás Maduro debería “por coherencia hacer un esfuerzo en cumplir con las recomendaciones” de esta organización a propósito del rechazo por parte de la cancillería de la resolución en el caso Lepoldo López.

Para Ramírez el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad representaría un compromiso para Nicolás Maduro con la resolución de conflictos tanto en el ámbito internacional como nacional, por lo tanto destacó que esto significaría una oportunidad de reconciliación para el país.

En este Consejo de Seguridad se debatirán problemas álgidos del acontecer internacional, por lo que el especialista exhortó al representante de Venezuela ante el consejo a que aporte en nombre de la región soluciones y no agrave los problemas con retórica.

Sobre la representación de Venezuela ante el consejo, enfatizó que este debe ser una persona con preparación y experiencia. A juicio de Ramírez la embajadora alterna ante esta organización, María Gabriela Chávez, no cumpliría estos requisitos.

Insistió en la formación del embajador porque son temas complejos en el que Venezuela debe fijar posición asumiendo el compromiso de representar a toda Latinoamérica. Entre estos tópicos, destacó que Venezuela debe aclarar posturas, tal como la que asume en Siria en apoyo a Bashar Al Asad y en Palestina al grupo Hamas, ambos sectores con recientes conflictos en la actualidad.

Más noticias:

¿Qué debates le esperan a Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU?

Claves: Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU

EEUU: Conducta de Venezuela va en contra de la Carta de la ONU

ONU recomienda “libertad inmediata” para Ceballos

ONU pide “libertad inmediata” para Leopoldo López


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído