Popovich llegó a los mil triunfos

Crédito de imágenes: Sports
Popovich

La trayectoria profesional del entrenador Gregg Popovich alcanzó otro logro histórico al llegar a los 1.000 triunfos con su equipo de los Spurs de San Antonio, el único que ha dirigido desde la temporada de 1996.

Mientras que la jornada de la NBA también dejó los triunfos logrados por los Bucks de Milwaukee y los Thunder de Oklahoma City, que ganan terreno en su lucha por estar en la competición de la fase final.

El escolta italiano Marco Belinelli a falta de 2,1 segundos para el final del tiempo reglamentario anotó un tiro en suspensión que permitió a los Spurs ganar a domicilio 93-95 y dejar a Popovich con el triunfo número 1.000 de su carrera.

La acción de Belinelli culminó una gran labor de equipo que tuvieron los Spurs en el cuarto periodo al remontar una desventaja de 14 puntos (79-65).

Popovich, de 66 años, se convirtió en el tercer entrenador que más rápido logró la nueva marca y el segundo, que junto a Jerry Sloan, la alcanzaron con un mismo equipo en la historia de la NBA.

El base francés Tony Parker encabezó el ataque de los Spurs al conseguir 19 puntos y repartió seis asistencias, mientras que el veterano ala-pívot Tim Duncan llegó a los 15 tantos, además de capturar ocho rebotes y poner cinco tapones.

El escolta-alero Khris Middleton anotó 18 puntos, incluidos 12 en el tercer cuarto, y los Bucks remontaron una desventaja de 17 tantos al vencer 103-97 a los Nets de Brooklyn.

El alero Jared Dudley aportó 19 puntos que también ayudaron a los Bucks a conseguir la quinta victoria seguida como local, mientras que el base-escolta griego Giannis Antetokounmpo, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este, llegó a los 12 puntos y nueve rebotes.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído