Políticos y funcionarios que salieron de sus cargos en 2014

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial//
collage

Por distintas razones, los nombres de políticos tanto del oficialismo como de la oposición salieron a relucir durante este 2014, principalmente en lo que se refiere a la salida o abandono de sus cargos, incluso, de sus toldas políticas.

Diversos son los señalamientos respecto a las divisiones en las filas bolivarianas así como en las de oposición. Sin embargo, sus principales voceros han afirmado que siguen trabajando por la lucha de sus ideales para la construcción de un mejor país.

A continuación algunos de los funcionarios públicos que salieron de sus cargos y de dirigentes opositores que abandonaron sus toldas políticas este 2014:

- Manuel Bernal Martínez: el 18 de febrero fue publicada en Gaceta Oficial número 40.357, la designación de Gustavo Enrique González López como nuevo director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en sustitución del general Bernal.

-Hiram Gaviria: el diputado anunció el 7 de marzo su decisión de separarse del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y de su curul en la Asamblea Nacional (AN).

- María Corina Machado: el pasado 24 de marzo, Diosdado Cabello anunció que Machado perdió su cargo como diputada ante el Parlamento Nacional por haber “aceptado un cargo del gobierno hostil de Panamá como representante alterno” ante OEA.

-Daniel Ceballos: el 25 de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia declaró culpable a Ceballos por desacato y lo destituyó de su cargo como Alcalde de San Cristóbal.

-Wilmer Barrientos: el 28 de marzo el presidente Maduro Moros anunció vía Twitter la salida del Mayor General del ministerio del Despacho de la Presidencia.

-Manuel Quevedo: el 22 de mayo fue sustituido el Comandante del Core 5, general Quevedo, por el general de brigada Fabio Zavarse.

-Jorge Giordani: el 17 de junio, el presidente Maduro anunció varios cambios en su tren ministerial, uno de ellos fue la salida de Jorge Giordani de la cartera de Planificación.

-Félix Osorio: el 18 de junio el Mandatario Nacional designó a Hebert García Plaza como nuevo ministro para la Alimentación, en sustitución de Osorio.

- Víctor Araujo Martínez: en Gaceta Oficial N°40.454 del 16 de julio, se acuerda la destitución del vicealmirante como presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

-Enzo Scarano: El 19 de julio, el excalde del municipio San Diego emitió un comunicado donde puso a la orden su cargo de coordinador de regional de MUD.

-Ramón Guillermo Aveledo: el pasado 30 de julio, Aveledo anunció su separación de su cargo como secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad.

-Sergio Omar Calderón: “El cura” Calderón anunció el 31 de julio que el partido Electores Libre, del que era militante, se separa de la MUD.

-José Vicente Padilla: el periodista José Vicente Rangel informó el 19 de octubre sobre la destitución del vicealmirante como presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

-Luis Graterol: mediante Gaceta Oficial del 24 de octubre, José Gregorio Pereira es designado nuevo presidente de Conviasa, en sustitución del G/B Luis Graterol.

-Armada, Graterol y García Plaza: Maduro anunció el pasado 3 de septiembre la salida de Francisco Armada del ministerio de Salud; Luis Graterol de la cartera de Transporte Aéreo y Acuático y Hebert García Plaza del ministerio de Alimentación.

-Delcy Rodríguez: Maduro designó el 14 de octubre a Jacqueline Faría como ministra de Comunicación e Información en sustitución de Delcy Rodríguez. También nombro a Ernesto Villegas en reemplazo de Faría como nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Capital.

-Miguel Rodríguez Torres: el 24 de octubre fue designada la almiranta en jefa Carmen Meléndez como titular del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en sustitución de Rodríguez Torres.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído