Políticos venezolanos lamentan muerte de Gabriel García Márquez

Distintos representantes de la política venezolana expresaron su pesar por el fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ofreció sus condolencias por las muertes de Mayra Alejandra, Cheo Feliciano y el Gabo, “que Dios los tenga en la gloria para siempre”.

El gobernador del estado Barinas, pidió a García Márquez que le “un abrazo al Comandante Chávez”.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, comentó en su cuenta de Twitter “el más grande escritor americano que haya existido, todos le debemos todo”.

El secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, también lamentó la muerte del Nobel. “El mundo quedará siempre en deuda con Gabriel García Márquez. Perdimos un genio y el cielo se ganó una gloria”, agregó.

La excandidata para al alcaldía de El Hatillo, Diana D’Agostino, manifestó “luto permanente Mayra Alejandra, Cheo Feliciano y Gabriel García Márquez. ¡3 valiosos que nos dejan los mejores recuerdos!”.

La ministra para las Comunicaciones, Delcy Rodríguez, también expresó su tristeza. “Partió un gran americano, hizo del realismo mágico latinoamericano, esencia literaria y de vida”, mencionó

El ministro para el Transporte Terrestre, Hebert García Plaza, lamentó el fallecimiento de Cheo Feliciano y el también periodista. “Cheo Feliciano y el gran Gabriel García Márquez. Día triste para el mundo de la música y la literatura”, escribió en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente Jorge Arreaza dijo que “el alma,los sueños y la genialidad del Gabo,nos enseñaron a amar aún más Nuestra América Mágica”.

Noticias relacionadas:

Muere a los 87 años el escritor colombiano Gabriel García Márquez

Presidente Santos expresa “soledad y tristeza” por la muerte de Gabo

Carta de “El Gabo” cuando se despidió de la vida pública en 2013

Así reaccionaron personalidades tras la muerte de Gabriel García Márquez

Fuente imagen: Reuters.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio