Policía registra la vivienda de millonario detenido por asesinato

Crédito de imágenes: Corbis /
Asesinato-police

La Policía de Houston, Texas, registró la vivienda del millonario Robert Durst, detenido el pasado fin de semana en Nueva Orleans y acusado por las autoridades californianas del asesinato de la escritora Susan Berman en el año 2000.

Los agentes llegaron a la propiedad esta tarde, según informaron los medios locales, aunque no han trascendido los motivos concretos del registro.

Una vecina del apartamento explicó a la cadena ABC que Durst salió con dos maletas la semana pasada y que otra persona retiró al cabo de unos días el resto de las pertenencias del millonario, por lo que, dijo, “no hay mucho” dentro.

El excéntrico millonario ha estado en el punto de mira de la Justicia durante más de tres décadas en las que se le ha señalado como sospechoso de varias crímenes cruentos.

La esposa de Durst, Kathleen McCormack, desapareció sin dejar rastro en 1982 tras manifestar su deseo de divorciarse de su marido, en un caso que quedó sin resolver.

En el año 2000, Berman, que hasta entonces había intercedido a favor de Durst, apareció muerta de un disparo en la cabeza poco antes de que la Policía la interrogara sobre lo ocurrido a McCormack, tras reabrir aquella investigación.

Al año siguiente, Durst fue acusado de matar y posteriormente desmembrar a su vecino en un pueblo de Texas, cuyo cuerpo troceado apareció flotando en el mar, aunque fue absuelto al considerar el jurado que había actuado en defensa propia.

Durst, de 71 años, enfrenta a un cargo por asesinato que podría suponerle la pena de muerte, en caso de que fuera condenado.

Las andanzas de Durst fueron recogidas en la serie documental de HBO “The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst”, un programa dirigido por Andrew Jarecki que propuso al realizador el propio Durst, deseoso de que alguien le dejara contar su historia.

La emisión del documental concluyó el domingo pasado e incluyó unas declaraciones de Durst en las que él habla consigo mismo cuando está en el baño mientras el micrófono sigue grabando.

“¿Qué demonios hice? Los maté a todos, por supuesto”, se escucha decir a Durst en un momento en el que está solo.

Jarecki dijo en una entrevista al programa “CBS This Morning” que el testimonio de Durst era auténtico y que él no tenía razones para dudar de su veracidad.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio