Hallan materiales para fabricar bombas en apartamento en Bangkok

Crédito de imágenes: EFE /
BOMBA

La policía tailandesa anunció el hallazgo de materiales para fabricar bombas en el registro de un segundo apartamento, tras la detención de un sospechoso relacionado con los atentados en un santuario de Bangkok que mataron a 20 personas.

“Encontramos sacos de fertilizantes, relojes, sistemas de radio, entre otros materiales para fabricar bombas”, dijo a la AFP el portavoz de la policía nacional, Prawut Thavornsiri.

Thavornsiri precisó que los materiales se encontraron durante un registro en un apartamento del suburbio de Minburi, en el noreste de la ciudad, durante el fin de semana.

Aunque los medios de comunicación acompañaron a los agentes durante el registro de domicilios el domingo en Minburi, no se mostró a la prensa ni se realizó ningún anuncio de cualquier descubrimiento de pruebas.

La zona está cerca del lugar en que se detuvo a un extranjero sin identificar el sábado, supuestamente en posesión de materiales para fabricar bombas, entre ellos detonadores, y decenas de pasaportes falsos.

La policía cree que el sospechoso forma parte de un banda organizada, que ayuda a los migrantes irregulares a obtener documentos falsificados. El ataque contra el santuario en Bangkok sería en represalia a una ofensiva reciente de las autoridades tailandesas.

La explosión en el santuario de Erwan, un concurrido distrito comercial, el 17 de agosto mató a 20 personas, en su mayoría turistas. Once procedían de China, Hong Kong, Malasia, Indonesia y Singapur.

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído