Policía francesa impide a migrantes acceder a Eurotunnel

Crédito de imágenes: Archivo
tunel

Las fuerzas del orden bloquearon el jueves por la noche a unos 200 migrantes, que intentaban penetrar en las instalaciones de Eurotunnel en Calais, norte de Francia, con la intención de llegar a Reino Unido, constató un periodista de la AFP.

Los migrantes empezaron a correr hacia las 9:00 pm en dirección a las vías del tren por oleadas y de manera desordenada con el objetivo de esquivar a la policía. Sin embargo, los agentes lograron bloquearlos.

La quincena de migrantes que logró colarse se enfrentaron a un segundo cordón policial un centenar de metros más lejos y tuvieron que dar finalmente media vuelta.

Poco antes de la 1:00 am, numerosos vehículos de policía y de gendarmes patrullaban los alrededores de la estación a la búsqueda de los últimos migrantes, quienes en gran parte abandonaron progresivamente el lugar.

A principios de la tarde del jueves, al menos 50 lograron acceder a las vías, a pesar del importante dispositivo policial desplegado, a través de una entrada diferente más alejada de la estación.

El túnel bajo el Canal de la Mancha es escenario desde hace semanas de intentos masivos de intrusión de migrantes dispuestos a lo que sea por llegar a Reino Unido, a la que consideran “El Dorado”.

La situación a veces se vuelve en drama, como ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando un joven sudanés clandestino murió golpeado por un camión, elevando a nueve el balance de muertos en intentos de cruzar el Canal desde principios de junio.

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído