Policía de Miranda recupera vehículos abandonados

Crédito de imágenes: Prensa Iapem
diep

Un vehículo que se encontraba en estado de abandono fue localizado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda, adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 7, en la carretera Mariche – Santa Lucía, sector El Limoncito, municipio Sucre.

Los datos del carro Toyota  Ávila, negro, año 1989, placa AA656FN, fueron ingresados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y resultó que estaba requerido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Llanito, desde el 12 de abril del presente año, por el delito de hurto, destacó el supervisor jefe José Armando Chacón, director encargado de la Diep.

 Chacón manifestó que los uniformados se percataron que el  automóvil estaba mal estacionado, con una de las ventanas fracturadas y las llaves  dentro, por lo que le efectuaron la respectiva verificación.

“El carro fue trasladado a la estación policial, donde hizo acto de presencia el propietario con los documentos de propiedad y la denuncia efectuada, por lo que se le efectuó una llamada a la Fiscalía 71 del Área Metropolitana, quien indicó que el automotor fuese trasladado a la división de peritaje vehicular del Ministerio Público”, subrayó.

Carro  localizado en Cristóbal Rojas

El titular del Centro de Coordinación Policial N° 2, comisionado agregado Johnnis Araque, informó que uniformados de su despacho hallaron un vehículo abandonado en el municipio Cristóbal Rojas.

“El hallazgo del auto estuvo a cargo de efectivos adscritos a la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, cuando se encontraban realizando labores de patrullaje por la calle Gustavo Farrera, en Charallave”, sostuvo.

Trascendió que uniformados visualizaron el carro Chevrolet Century verde, placa MBE94R, el cual presentó una solicitud ante la policía científica, subdelegación El Llanito,  desde el 15 de abril del presente año por delito de hurto.

En otro procedimiento, en la carretera Charallave – Cúa, específicamente en la zona industrial Río Tuy, Araque destacó que  funcionarios de la Policía de Miranda localizaron una moto abandonada, Keeway Arsen azul, placa AB4C80G, año 2010.

“Los uniformados se encontraban patrullando por el sector, cuando un sujeto, al visualizar la comisión policial, emprendió una veloz huida dejando tirado el caballito de hierro, por lo que se efectuó un cerco policial para dar con el paradero del individuo, acción que no resultó positiva”, citó.

Araque sostuvo que la moto fue verificada y no presentó ningún elemento de interés criminalístico.

“Ambos vehículos pasaron a manos de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público, la cual indicó que el Chevrolet Century fuese remitido al Cicpc El Llanito, para su debido proceso legal”, concluyó.

Fuente: Prensa Iapem

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído