PoliCarabobo detuvo a 9 ciudadanos y decomisó presunta droga

Crédito de imágenes: Nota de Prensa
policarabobo-3

A propósito de las labores del Plan Cerco Policial, impulsado por la gestión del gobernador Francisco Ameliach, uniformados de PoliCarabobo incautaron dos panelas de aparente marihuana y cuatro armas de fuego, entre ellas tres facsímiles, en varias actuaciones positivas en las que resultaron detenidos nueve ciudadanos.

policarabobo-4

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien detalló que durante trabajos de inteligencia efectuados en la urbanización Lomas de Funval del municipio Valencia, oficiales del cuerpo de seguridad que comanda detuvieron a un sujeto de 31 años, quien presuntamente se dedica a la distribución de sustancias ilícitas.

“Este ciudadano tomó una actitud nerviosa al ver a la comisión policial, y al practicársele un chequeo corporal se le encontró dentro de un bolso tipo morral, dos panelas de presunta marihuana, envueltas en material sintético de color rojo”, precisó la máxima autoridad de PoliCarabobo.

Agregó, que el detenido presentó registro policial por tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ante la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de fecha 05-07-2012, según expediente K12008005581.

Incautadas tres imitaciones de arma de fuego y un escopetín

Con respecto a las armas de fuego confiscadas, Alcántara comentó que en las invasiones Nueva Florida, resultaron detenidos tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, quienes tenían en su poder una réplica de pistola. Asimismo, dijo que en el sector Las Agüitas de Los Guayos fue aprehendido un hombre de 26 años por el porte de una imitación de pistola y un envoltorio de supuesta marihuana.

Entretanto, indicó que en la avenida principal de Flor Amarillo fueron capturados dos supuestos atracadores, uno de ellos menor de edad, cuando despojaban de sus pertenencias a una ciudadana en una unidad de transporte colectivo de la ruta Bucaral-Valencia. Los mismos la amenazaron con un facsímil tipo revólver y una navaja, elementos que fueron decomisados en el procedimiento.

También dio a conocer que en la urbanización Las Palmitas, oficiales adscritos a la estación policial Los Bucares practicaron la detención de dos individuos tras incautarles un escopetín y un arma blanca.

Otorgada jerarquía de comisionado a funcionario caído

policarabobo-1

Asimismo, el director general de PoliCarabobo, informó que, en un póstumo homenaje, en la Funeraria Quo Vadis, se realizó el ascenso Post mortem del funcionario policial Supervisor Jefe José Luis León Carballo, quien fuera asesinado el pasado domingo 8 de noviembre, cuando un grupo de hombres intentó despojarlo de su vehículo y su arma de reglamento en el sector Vista Alegre del municipio Diego Ibarra.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído