Poder Ejecutivo apoyó discurso de Maduro ante la ONU

Crédito de imágenes: AVN/Referencial
consejo-de-ministros

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, luego de un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, manifestó el respaldo de parte del Poder Ejecutivo al discurso pronunciado por el presidente Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este martes 29 de septiembre, en el que Arreaza destacó que Maduro le recordó al presidente de los Estados Unidos, que debe derogar el decreto contra Venezuela implementando por su Gobierno.

Arreaza agregó que en el año 2030 “vamos a reforzar el sueño y la vigencia del pensamiento de Simón Bolívar (…) Tomando en cuenta los 17 Objetivos de Desarrollo Social (ODS)” de la ONU para erradicar la desigualdades en el mundo.

Por su parte el minstro para la defensa, Vladimir Padrino López, destacó que el presidente Maduro habló de las guerra en el mundo, “hay que recordar que las Naciones Unidas nacieron después de la primera y segunda guerra mundial donde cerca de 100 millones de personas perdieron la vida (…) Después de la creación del sistema de la ONU, la muerte se ha impuesto a través de la guerra, ¿dónde está el propósito positivo de las guerras que se han suscitado en los últimos años? (…) Se ha convertido en más guerra, más muerte, más éxodo” dijo.

“Cátedra en la doctrina de la diplomacia”

En el mismo orden de ideas, la ministra para las comunas, Isis Ochoa, consideró el discurso del presidente como una “cátedra en la doctrina de la diplomacia que contiene la política de la paz”. Agregó que Maduro dio ejemplos muy contundentes de los errores que se han cometido, como el derrocamiento del hoy fallecido expresidente de Libia, Muamar el Gadafi.

Otros ministros también manifestaron su apoyo

La minsitra para la mujer, Gladys Requena; el ministro para deporte, Pedro Infante; y la ministra para los pueblos indígenas, Clara Vidal. También expresaron su respaldo al discurso emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la ONU con motivo del 70 aniversarios desde la fundación de este organismo internacional del que Venezuela forma parte.

Redactor: ER

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído