Planta de asfalto Carabobo iniciará operaciones a fin de año

Crédito de imágenes: Gobernación de Carabobo
Ameliach

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que a finales de este año la Planta de Asfalto Carabobo iniciará operaciones y producirá 316 mil toneladas anualmente, lo que permitirá intervenir 230 kilómetros, para mejorar las principales vías de la entidad.

El mandatario regional ofreció la información este domingo durante un pase de revista a la empresa Vías y Asfalto Carabobo (Viasfca), creada por el Ejecutivo regional, ubicada en la Autopista Regional del Centro (ARC), donde acompañado por miembros de su Gabinete supervisó las labores y constató el avance de la instalación que se encuentra en 83 por ciento.

Aseguró que “se trata de una planta muy importante porque el Gobierno Nacional la adquirió por un costo aproximado de 2 millones de dólares y la Gobernación en su instalación está invirtiendo 90 millones de bolívares”.

Planta-de-asfalto

Comentó que en la gobierno “están muy contentos para el mes de noviembre debe estar en período de prueba y en diciembre deberíamos estar en capacidad de ir produciendo el asfalto necesario para recuperar las principales vía del estado”.

El gobernador resaltó que “será la planta de asfalto más grande del estado Carabobo y tendrá una producción aproximada de 316 mil toneladas al año, lo que va a permitir colocar unos 230 kilómetros de capa asfáltica”.

Indicó que el Ejecutivo regional, con los trabajos de instalación de la planta, genera 100 empleos directos y entre 200 y 250 indirectos. “Ahora contaremos con nuestro propio asfalto, esto es muy importante para los carabobeños”, agregó.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído