Planifican celebración de los 404 años del Santo Cristo de La Grita

santo_cristo_de_la_grita

Globovisión/Prensa Oric.- El 404 aniversario del Santo Cristo de La Grita será una “excelente oportunidad” para mancomunar esfuerzos en pro de la integración y la paz de los tachirenses, aseguró el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora.

“Será un acto prolongado durante 6 días para conmemorar el arribo a un nuevo año del Cristo del rostro sagrado, del Cristo milagroso y orgullosamente patrono de los tachirenses”, expresó el mandatario regional.

La ruta del peregrino estará a cargo de organismos regionales y nacionales, junto con el respaldo de la empresa privada, en una unión que apunta hacia el éxito del evento turístico-religioso.

El equipo multidisciplinario organiza lo que será la seguridad, alimentación, hidratación, guía turística, información y atención médica, a lo largo de las 4 zonas que comprenden el recorrido de los feligreses: Cordero, El Zumbador, El Cobre, La Quinta-La Grita.

Recalcó que será una actividad propia de la entidad para el país y el mundo, “en el que mostramos nuestra idiosincrasia y nuestra fe, los principios y valores que nos caracterizan como gente de buena voluntad, bajo el respaldo decidido del Gobierno Bolivariano del Táchira”.

Para el primer mandatario regional, “esta es la mejor celebración religiosa del país, por cuanto el estado Táchira y más específicamente el municipio Jáuregui, recibe año a año a una feligresía devota y fiel que le rinde tributo al Santo Patrono proveniente de todo el país y de la vecina República de Colombia”.

Informó Vielma Mora que este año será inaugurada la tercera etapa del templo del Santo Cristo.

Fuente imagen: La Gran Ciudad

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio