Planificación mantendrá recursos para programas sociales en 2016

Crédito de imágenes: AVN
menendez

La vicepresidencia de Planificación informó que se encuentra estableciendo las prioridades de cara a la presentación del Presupuesto Nacional para el ejercicio fiscal 2016.

Esta instancia aseguró que se mantendrán las asignaciones para cumplir con los programas sociales, con menos recursos debido a la merma en los precios internacionales del crudo.

“Debemos ejecutar con mayor eficiencia y estableciendo prioridades con menos recursos esa es una realidad”, expresó el vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez.

Se estima que la Asamblea Nacional conozca de las estimaciones financieras para el 2016 del Ejecutivo durante el mes de octubre y el despacho reitera que las obras de infraestructura serán culminadas en los lapsos que fueron concebidas, a pesar de la reducción de recursos.

“Vamos a promover la construcción de viviendas y la incorporación y apoyo a la educación básica y universitaria como la continuación de proyectos energéticos que ya están iniciados”, dijo Menéndez.

El vicepresidente de Planificación señaló, además, que las importaciones asociadas al abastecimiento se han realizado para cumplir con la demanda en el último trimestre del 2015.

Con informacióm de Manuel Fajardo


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído