Plan República activará más de 10 mil efectivos en Monagas para el 6D

Crédito de imágenes: Ysmary Noriega /
zodi

Según información aportada por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Monagas, general de división Larrín Rivero, a partir del 1 de diciembre serán tomados los 536 centros de votación habilitados y que cada uno contará con alrededor de 6 ó 7 efectivos de los diversos cuerpos de seguridad de la región.

“Tenemos dispuestos más de 10 mil mujeres y hombres para este evento. Nosotros esperamos tomar los centros educativos el 1 de diciembre, o sea, estamos hablando de 5 días antes, donde existe una planificación que nos va a permitir a nosotros, ir recibiendo los centros electorales, pasarle la revista respectiva y recibirlas a mano del Ministerio de Educación”, detalló.

Además apuntó que cuentan con todo el material electoral, el cual se encuentra resguardado.

“Ya nosotros tenemos el material. Estamos listos con ese material resguardado. Ellos normalmente hacen el día viernes lo que se llama la instalación, chequean, revisan todo, una vez después que ellos sellan, firman y eso entra en custodia”.

El general añadió que a su juicio, Venezuela cuenta con el mejor sistema electoral del mundo, por lo que los venezolanos deben tener confianza en el ente rector.

Con información de Ysmary Noriega

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído