Plan de Siembra 2015 cuenta con Bs. 5 millardos para financiamientos

Crédito de imágenes: AVN /
yvan-gil

El jefe de la Estructura Financiera para el Desarrollo Agrícola, Yván Gil, informó a través de su cuenta en Twitter @yvangil que el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), cuentan con 5 millardos de bolívares en créditos para financiar el Plan Productivo 2015.

Estos recursos serán destinados a sembrar 190 mil hectáreas y beneficiarán a unos 11.129 productores, según Gil.

Hasta los momentos el Fondas ha transferido 1,1 millardos de bolívares alpoder popular distribuidos en “75 comunas y 71 Consejos comunales para sembrar 52 mil hectáreas”.

Gil aseguró que los principales rubros financiados por hectáreas son “maíz blanco 99 mil, arroz 33 mil y maíz amarillo 34 mil”.

Explicó que con estos montos el “BAV y Fondas alcanzan 96% arroz, 92% maíz blanco y 83% maíz amarillo” de las metas propuestas para el primer semestre del año.

También aseveró que con la tecnología de la Tarjeta Buen Productor se ha entregado financiamiento a tiempo, pues “estamos para seguir entregando tarjetas de crédito a los productores y financiar proyectos de ganadería”.

Finalmente, invitó a los agrovenezolanos y agrovenezolanas a solicitar la Tarjeta Buen Productor en las oficinas del BAV, una nueva herramienta que facilitará la adquisición de insumos para potenciar la producción agrícola nacional.

Fuente: Nota de prensa.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído