Plan de contingencia se activa en Zulia ante constantes fallas eléctricas

Crédito de imágenes: Globovisión
castro

La gobernación del estado Zulia, activó un operativo especial para atender la contingencia presentada en la región a propósito de las constantes fallas eléctricas.

El coordinador del estado mayor eléctrico del Zulia, Julio Yépez Castro, informó que se le brinda una atención inmediata y efectiva a la contingencia que mantuvo algunas zonas de la región sin servicio eléctrico desde el pasado domingo, debido a una falla en el sistema de transmisión.

“A través de los sistemas de protección que tienen las plantas termogeneradoras se produjo el disparo de las 4 plantas locales que tenemos en la subregión del lago, es decir; Santa Bárbara 20 y 21, municipio Colón, Casigua 1 y 5 y municipio Jesús María Semprum”.

Yépez prosiguió que “lo que ha ocasionado una administración tenemos 35 megavatios fuera de esa sub región que ha obligado a un proceso de contingencia y emergencia atendiendo las fallas no solo en Maracaibo sino desde Corpolelec Mérida realizándose lo necesario para solventar la situación”.

La autoridad resaltó que la gobernación del estado Zulia ha dispuesto de todos los recursos necesarios a Corpoelec para solventar dicha problemática.

Enfatizó que el plan de contingencia permitirá a corto plazo poner en funcionamiento 3 de las máquinas que se han visto afectadas, lográndose de esta manera restabler el servicio electrico en la zona del Sur del Lago.

Fuente: Lucía Urdaneta


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído