PJ: Turismo en Venezuela no es barato ni chévere

Crédito de imágenes: Prensa Primero Justicia
pjturismo

Rodolfo Burgos, miembro de la directiva municipal de Primero Justicia, aseguró que el turismo interno al que se refiere el gobierno “no es ni barato ni chévere”.

“El turismo interno del que habla el Gobierno, es un turismo de vista. La gente en vacaciones ya no se va a la playa o la montaña porque no hay dinero para eso. Le queda visitar a sus familiares en el interior para no gastar en hospedaje, porque si sacamos cuentas lo poquito que gana sólo alcanza para los pasajes”, aseguró.

Detalló que según cifras la Asociación Nacional de Transportistas, las rutas terrestres que trabajaban en los terminales del país han bajado en 40%.

“La gente que trabaja con los autobuses no tiene para comprar repuestos y por eso cada vez hay menos unidades disponibles. El parque automotor nacional está colapsado”, añadió.

Por aire

La situación en las aerolíneas es un tanto más crítica, añadió Burgos. “Viajar por avión es impagable incluso para una familia clase media alta. Además, vemos que a la hora de buscar boletos aéreos los destinos y frecuencias tampoco están disponibles. Los aviones no están operativos 100%”, agregó.

Destacó que en el caso de aquellos que quieren viajar al exterior, no hay muchas opciones. “En el 2013 un pasaje a Madrid valía 25 mil bolívares, hoy vale 60 mil (…) La asociación de agencias de viajes, asegura que se redujeron las ventas 80%. Ahora somos más pobres y eso no hay que discutirlo”, dijo.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio