PJ solicita al Gobierno debate público sobre Ley de Primer Empleo

si-empleo

Con información de Yajaira Alcubillas

El secretario Juvenil de Primero Justicia en Aragua, Johan Martín, solicitó al Gobierno Nacional la noche de este miércoles un debate público donde sea discutida la Ley del Primer Empleo en todos sus aspectos.

“Exigimos al Gobierno que salga a las calles a debatir la ley; que se haga un debate público de la Ley del Primer Empleo para hacer una ley sin distingo político”.

Exhortó al ministro Victor Clark a debatir la propuesta de Ley con todos los factores y sectores juveniles. “Queremos una propuesta sin distingo de clases o posiciones”, agregó.

En entrevista exclusiva con Globovisión, Martín se refirió a la propuesta de ley planteada en el año 2011 y que luego fue presentada ante la Asamblea Nacional (AN), pero que a su juicio fue engavetada y tres años después es discutida de nuevo.

Señaló que en la propuesta del Gobierno no se especifica que sean nuevos empleos. A la vez que se refirió a los incentivos fiscales incluídos en la propuesta de ley presentada en 2011. “A través de los incentivos fiscales se quería incentivar a la empresas a que contrataran a jóvenes y más jóvenes en sus empresas”, detalló Martín.

Asimismo, afirmó que le apuestan a la profesionalización del empleo. “Vemos que la propuesta del Gobierno plantea una Ley de Empleo para jóvenes de 15 años”, agregó.

Fuente de imagen: Archivo/Referencial

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído