PJ propone medidas al Gobierno ante disputa por el Esequibo

Crédito de imágenes:
Alfonso-Marquina-4-de-marzo-de-2015.1

Ante el conflicto territorial entre Venezuela y Guyana por el territorio de la Guayaba Esequiba, el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Alfonso Marquina, propuso al Gobierno nacional implementar un patrullaje permanente de la Fuerza Armada Venezolana en la Fachada Atlántica y nombrar una comisión de expertos en la materia para abordar el tema limítrofe.

Marquina señaló que la posición ante la zona que históricamente pertenece a Venezuela, es institucional e inquebrantable. “Ratificamos la convocatoria a la unidad nacional; todos debemos unirnos para defender nuestro territorio”.

El parlamentario aclaró que el conflicto territorial con el vecino país no se debe politizar ni ideologizar.

Venezuela y Guyana mantiene un conflicto territorial desde hace más de dos siglos, pero durante 2015, las tensiones aumentaron, pues la estadounidense Exxon Mobil a través de concesiones con el Gobierno Guyanés, informó de un hallazgo petrolero, y desde entonces representantes del Gobierno nacional y de la oposición han tomado posición en rechazo a la exploración en la zona que por historia corresponde a Venezuela.

Más información

Maduro llama a consulta a embajadora venezolana en Guyana

Meléndez: Quienes nacen en el Esequibo son venezolanos

Maduro envió carta a Ban Ki-moon solicitando Buen Oficiante por caso Esequibo

Fuente: MYO


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído