Piden juzgar a EEUU por vulnerar DDHH en Ferguson

635441889662493736w

El Gobierno de Corea del Norte pidió hoy llevar a Estados Unidos ante un tribunal internacional de Derechos Humanos por su gestión de los disturbios raciales en la localidad estadounidense de Ferguson.

“Los casos recientes han mostrado cómo se tratan los Derechos Humanos en Estados Unidos, y ponen de manifiesto la urgencia de llevar a este país ante un tribunal internacional”, afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano en declaraciones recogidas por la agencia estatal KCNA.

El portavoz norcoreano se pronunció así al ser preguntado sobre los disturbios que han tenido lugar durante las dos últimas semanas en Ferguson (Misuri, EEUU), tras la muerte de un joven negro por los disparos de un policía blanco.

Estos incidentes “son una erupción del descontento y la resistencia de los estadounidenses contra la discriminación racial y la desigualdad profundamente arraigados en este país”, afirmó el portavoz.

“Estados Unidos es un país que vulnera sistemáticamente los derechos humanos, y en el que los ciudadanos son objeto de discriminación y humillación por motivos raciales”, recalcó el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano.

Asimismo, Pyongyang criticó a Washington por “publicar cada año informes donde evalúa la situación de los Derechos Humanos en otros países, como si fuera el juez internacional para esta materia”, y le instó a “preocuparse de este tema dentro de sus propias fronteras en lugar de interferir en asuntos de otros países”.

EEUU publicó en febrero su último informe anual sobre derechos humanos en el mundo, que alertaba sobre el empeoramiento de la situación en Corea del Norte, y apoyó una resolución aprobada en marzo por la ONU donde se denuncian “violaciones sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos” por el régimen de Pyongyang.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído