Piden al MP castigar a quienes dispararon contra estudiantes en Anzoátegui

Representantes del Movimiento Estudiantil del estado Anzoátegui entregaron este jueves un documento en la sede del Ministerio Público en Puerto La Cruz, para exigir sean castigados los responsables de ataques cometidos contra los estudiantes Juan David Cabrera y Karlin Rodríguez.

Joan Infante, líder estudiantil, narró que sus compañeros recibieron disparos a quemarropa de parte de efectivos de seguridad durante una manifestación en esa entidad del oriente venezolano.

“Estamos claros de que en el país no hay estado de derecho y que los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Pero cuando recuperemos la democracia y vuelva la justicia tendremos el aval de la denuncia que estamos haciendo”, señaló.

Infante espera que en futuro los responsables de lo que calificó como “casi un intento de asesinato”, por usar armas de fuego para reprimir las manifestaciones, sean acusados y se sometan a la ley.

Sobre el estado de salud de Cabrera, una de las víctimas, comentó a Globovisión que el joven está fuera de peligro. Dijo que la bala que alcanzó no tocó ningún órgano que comprometiera su vida, pero aseguró que el proceso de recuperación será extenso.

Noticias relacionadas:

Imputarán a 5 PNB por herir a 2 estudiantes en Lechería

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio