Piden ajuste de salarios para ingenieros en Zulia

Crédito de imágenes: Globovisión//
ingenieros_zulia

El presidente del Colegio de Ingenieros del estado Zulia, Marcelo Monnot, pidió a los entes públicos y privados del país ajustar salarios de estos profesionales. Aseguró que 80% devenga sueldo mínimo, lo que se traduce aproximadamente en 240 mil ingenieros, arquitectos y profesionales afines que ganan bolívares 4 mil 889.

“No tenemos ese espacio, esa oportunidad; el alto índice de desempleo que tenemos, la situación grave que viven las universidades del país ha llevado a que los ingenieros y los arquitectos estemos cobrando sueldos mínimos, en muchos de los casos por debajo del sueldo mínimo”.

Además, pidió a las alcaldías, gobernaciones y al gobierno nacional que se “ajusten estos montos al tabulador presentado por el Colegio de Ingenieros este año, donde un profesional recién graduado debería ganar Bs. 13.080 un P1, y un P10, que es un profesional con más de 30 años de experiencia, debería estar ganando Bs. 49.100″, precisó.

Monnot informó que Venezuela está atravesando por una de las peores crisis en lo que tiene que ver con la fuga del capital humano. Afirmó que más de 750 mil profesionales en todo el país han emigrado por la falta de oportunidades. “Estamos viviendo el peor éxodo profesional de todos los tiempos, ya se han ido del país más de 750 profesionales, según los últimos datos aportados por Datanálisis, y cerca del 9% está manejando la posibilidad de irse del país”, indicó.

Finalmente, denunció que la mano de obra nacional está siendo sustituida por personal extranjero, lo que agudiza aún más la falta de oportunidades y desarrollo profesional de los ingenieros y arquitectos.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio