Piden investigar retirada de mar en Higuerote

OleajeArchivo

El secretario general de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (Onsa), capitán Luis Guillermo Inciarte conversó en el programa Entre Noticias transmitido por Globovisión sobre el retiro del mar en algunas zonas costeras de Higuerote el pasado lunes.

Explicó que la particularidad de este fenómeno se debe a los cambios de mareas. “En ello se encuentran variantes en los vientos y las corrientes debido a su época”, dijo.

Sugirió a las autoridades a abocarse en el tema y buscar una conclusión “directa” para conocer lo que está ocurriendo.

Por su parte, el geógrafo Jesús Otero, señaló que el oleaje sobre la costa de Venezuela en ese momento (retiro del mar) “estaba muy fuerte” y por ello, se observaron dos áreas de sucesión continuada de olas.

Cabe destacar que el pasado viernes Funvisis emitió una declaración pública para descartar que el comportamiento atípico, registrado en las costas del estado Miranda, y reseñó que no se debió a ningún evento sísmico con alerta de tsunami.

La presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas exhortó a la población a no hacerse eco de rumores, tener información veraz de los hechos y mantener la calma.

Fuente imagen: @mia7770

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio