Periodista kurda muere en combates en Irak

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
Periodista

Una periodista kurda de la agencia de prensa Firat murió este viernes durante un ataque yihadista en el norte de Irak, anunció en su página web una de las empresas para las que trabajaba.

Un trozo de metralla impactó en el corazón de la reportera Deniz Firat durante un ataque de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) contra un campo de la ciudad de Majmur, donde viven familias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, rebeldes kurdos de Turquía).

Majmur, a unos 280 kilómetros al norte de Bagdad, forma parte de los territorios atacados estos últimos días por los yihadistas, quienes lanzaron el 9 de junio una ofensiva en Irak, donde se han apoderado de vastos territorios en el oeste y el norte.

Según responsables kurdos, los bombardeos estadounidenses contra posiciones yihadistas en el norte de Irak también se produjeron sobre esta zona.

Deniz Firat trabajaba para varios medios, entre ellos, la agencia de prensa Firat, próxima al PKK. Un responsable del partido dijo que la periodista murió hacia las 17H00 locales (14H00 GMT) en enfrentamientos entre yihadistas y combatientes del PKK.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído