Pérez: Dengue y chikungunya han disminuido

Crédito de imágenes: AVN
NANCY-PEREZ
La ministra para la Salud, Nancy Pérez, aseguró que el Gobierno continúa trabajando en el plan contra el dengue, la chikungunya y la malaria en todo el territorio nacional.

Explicó que a pesar de que los casos de dengue y chikungunya hay disminuido de manera significativa, las diferentes regiones deben trabajar en mantener el plan preventivo estratégico para evitar el aumento de las enfermedades.

“A pesar que las cifras se han reducido, no podemos bajar la guardia, es necesario que se trabaje articuladamente entre todos los directores de salud de los estados, debemos estar preparados, mantenemos el mismo plan de prevención, esa es parte de nuestro éxito, seguir en la calle con la sostenibilidad del trabajo”.

Referente a los casos de malaria que se presentan en estados como Bolívar, Pérez recordó que recientemente un equipo multidisciplinario de salud efectuó un arduo trabajo en las comunidades indígenas y mineras de dicha región, con el fin de combatir la enfermedad y evitar la proliferación.

Plan de vacunación

Referente a la vacunación, la titular del despacho de salud expresó que durante los meses de abril y mayo se estará realizando la Jornada Nacional de Vacunación 2015, a lo que refirió que el abordaje se efectuará de manera integral.

“Sabemos que si vacunamos, vamos a reducir el número de enfermedades y eso radica en la felicidad social”.

Entre tanto, la ministra comentó que estarán invirtiendo en la infraestructura de los diferentes hospitales del país con el fin de mejorar el servicio que prestan a la población, priorizando en una primera etapa, áreas específicas de los 27 a nivel nacional.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído