PepsiCo moviliza voluntarios para llevar beneficios a las comunidades

Crédito de imágenes: Nota de prensa //
Pepsico

En el marco de la actividad mundial de voluntarios PepsiCo que se llevó a cabo del 1 al 16 de octubre, la empresa movilizó a sus empleados en 16 países de América Latina y los Estados Unidos para llevar beneficios a las comunidades a través de su programa Construyendo Comunidades. Específicamente en Venezuela, más de 245 empleados dedicaron su tiempo, trabajo y talento para contribuir al desarrollo de las comunidades. La iniciativa benefició a 5.483 personas.

“Como empresa líder en la industria de alimentos y bebidas, con fuerte presencia en Venezuela, estamos profundamente comprometidos con la mejora de las comunidades que nos rodean y las vidas de las personas que habitan en ellas”, comentó Antonio Escalona, Gerente General.

Los países que participaron en la iniciativa fueron: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y México. El incentivo para el servicio comunitario y el voluntariado es un pilar de la agenda de ciudadanía corporativa global de PepsiCo, que también proporciona financiamiento de los programas de ONG locales y ayuda humanitaria en situaciones de desastres naturales.

En América del Sur, Centroamérica y Caribe, la empresa mantiene los programas de Vive Saludable, Orgulloso ser Agricultor y Construyendo Comunidades, además de seis fundaciones PepsiCo (Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Guatemala y República Dominicana), que son las herramientas clave de iniciativas de la compañía en la región.

El Programa de Construyendo Comunidades – Diseñado y desarrollado en algunos países de América Latina, ofrece para el trabajo comunitario basado en tres pilares: las mejoras de infraestructura, organización comunitaria y desarrollo de las capacidades humanas. Dentro de estos pilares, las iniciativas deben centrarse en la mejora del acceso a los recursos como el agua y la educación, el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo del niño.

Los consumidores disfrutan los productos de PepsiCo mil millones de veces por día en más de 200 países y territorios en el mundo entero. PepsiCo generó más de $66 mil millones en ingresos netos en 2013, impulsados por un portafolio de alimentos y bebidas que se complementan y que incluye a Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo comprende una amplia gama de alimentos y bebidas deliciosos, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo está el concepto de Desempeño con Propósito, nuestro objetivo de ofrecer un desempeño financiero superior mientras se crea un crecimiento sostenible en el valor para los accionistas. En la práctica, Desempeño con Propósito es ofrecer un amplia variedad de opciones de alimentos y bebidas que van de pasabocas a alimentos saludables; encontrando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el ambiente y reducir los costes de operación; ofreciendo un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para todos los empleados globalmente; siempre respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio