Pentatlonista venezolano competirá en Válida Nacional de Esgrima

Crédito de imágenes: Archivo
JulioLuna

Julio Luna, quien forma parte de la selección venezolana de pentatlón moderno, participará desde este jueves en la Válida Nacional de Esgrima para adultos que se llevará a cabo hasta el domingo 10 de agosto en Barquisimeto, estado Lara.

“Es una competencia de fogueo donde seré parte del equipo del estado Miranda, la idea es topar con esgrimistas natos para así mejorar mis acciones”, expresó Luna, en declaraciones al Ministerio para el Deporte.

El campeonato servirá a Luna para mejorar su técnica con la espada. “Solo he competido una vez en eventos de esgrima y fue en los Juvines del año 2012, es muy diferente y los combates duran más tiempo, pero me ayuda a foguearme con los mejores esgrimistas del país”.

La esgrima, en la modalidad de espada, es una de las disciplinas que incluye el pentatlón moderno entre sus deportes, además de la natación, la equitación y la prueba combinada, que mezcla la carrera y el tiro deportivo.

Luna aseguró, junto a Eduardo Salas, un cupo para los Jugos Panamericanos de Toronto 2015 en el Festival Olímpico Panamericano, que se disputa en México.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído