Películas tradicionales para ver en Semana Santa

Crédito de imágenes: universal.org.mx /
jesucristo

Una de las tradiciones durante Semana Santa es la proyección de películas alusivas a esta época cristiana basadas en historias bíblicas.

Entre los largometrajes más vistas en estos días santos están:

Jesús de Nazareth

Este filme data del año 1977 y fue dirigida por Franco Zefirelli. La interpretación estuvo a cargo del actor inglés Robert Powell, y fue considerada como una de las películas más importantes realizadas sobre la figura de Jesucristo.

Jesucristo Superestrella

Esta aplaudida película por el público, tuvo un fuerte rechazo por el mundo cristiano, y no fue sino hasta 1973 que fue versionada como musical cuando recibió la aprobación eclesiástica.

Este filme se hizo con interpretación libre de textos, lugares y situaciones, pero en países de represión religiosa cristiana se convirtió en un canto de liberación.

La pasión de Cristo

Dirigida por Mel Gibson, fue considerada una de las interpretaciones más crudas de la vida de Jesús debido a sus fuertes y detalladas escenas.

Benhur

Con 11 premios de la Academia, esta producción de más de cuatro horas relata la vida del judío Juda Benhur y de cómo, con dos breves apariciones, Jesús transforma su vida.

Barrabas

Inspirada en el personaje de Barrabás, ladrón que se convierte en gladiador y luego en predicador de la palabra de Jesús.

La túnica Sagrada

No se centra en Jesús, sino en la vida del tribunal romano encargado de crucificar a Jesucristo.

Redacción: Jessica Querales

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído