Pelé se encuentra estable tras operación de la próstata

Crédito de imágenes: Corbis

La leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue operado de la próstata y se mantiene hospitalizado en el centro Albert Einstein, en la ciudad de Sao Paulo.

El procedimiento quirúrgico fue una “resección transuretral de la próstata”, es decir, una extracción parcial de la glándula. Así lo informaron fuentes médicas, aunque no especificaron la fecha de la intervención. Sin embargo, la cadena de información Globo, asegura que la operación se realizó el pasado martes y su objetivo era corregir una hiperplasia en la próstata, dolencia que provoca retención de orina.

El brasileño se encuentra “estable”, como informaron las fuentes, y guardando el respectivo reposo médico. Los doctores Gustavo Caserta Lemos y Fabio Nasri son los galenos que firmaron el boletín que difundió el centro de salud.

Pelé ya pasó por una primera intervención hace 6 meses, a finales de 2014, cuando permaneció internado durante 2 semanas en el mismo hospital por una infección urinaria que le surgió luego de pasar por el quirófano a causa de cálculos renales.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído