Pekerman: Venezuela es “un duro rival” para la selección colombiana

Crédito de imágenes: EFE /
vinotinto2

Venezuela es “un duro rival” y cuando enfrenta a Colombia toma el partido “de una manera muy especial” y eso “aumenta la dificultad para ganar”, avisó este sábado el seleccionador cafetero, el argentino José Pekerman, en la víspera del debut en la Copa América de Chile-2015 ante la vinotinto.

“Tenemos mucho respeto por Venezuela, es un rival muy fuerte y sabemos que toma este partido de una manera especial, no desconocemos esa situación, y esa circunstancia aumenta la dificultad para ganar”, analizó Pekerman en una rueda de prensa en el estadio San Carlos de Apoquindo, del club Universidad Católica, en Santiago.

“Hasta gran parte de la eliminatoria pasada Venezuela siempre fue un aspirante a lograr el cupo al Mundial (Brasil-2014) y eso habla del crecimiento sostenido que ha tenido el equipo”, apuntó al aludir a la nueva generación de jugadores de ese país a órdenes del técnico Noel Sanvicente.

El DT argentino estimó que la vinotinto “es ese tipo de rival que ofrece muchos problemas” y ya no puede ser considerada como ‘cenicienta’ de Sudamérica.

“Los motes han quedado en el tiempo, el presente de Venezuela habla de un equipo competitivo que cumple todos los requisitos para ganar partidos”, sostuvo.

La clave para poder conseguir los tres primeros puntos en el estreno en el Grupo C, que también integran Brasil y Perú, será, indicó, que Colombia sea fiel a sí misma y a la fórmula que la llevó hasta los cuartos de final del Mundial-2014.

“Colombia ha mantenido una estructura de juego, y tiene jugadores muy equilibrados en su nivel. Vamos a mantener nuestro estilo y filosofía, porque es la fórmula que nos ha dado resultados”, explicó.

Fiel a su estilo de no dar una pista de más a su adversario sobre una eventual alineación, Pekerman fue cauto a la hora de hablar del acompañante del ‘Tigre’ Radamel Falcao García, el nuevo capitán cafetero y de regreso a una competición oficial tras perderse el Mundial por una lesión.

“Estoy convencido del potencial que tiene Colombia y sigo con esa tranquilidad porque sé que este equipo tiene mucho por hacer en el fútbol. Debemos ser muy fríos en los análisis en estas últimas horas porque lo que más nos importa es que el equipo mantenga el nivel competitivo que ha mostrado”, puntualizó.

Colombia y Venezuela se enfrentarán el domingo en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua (87 km al sur de Santiago), en la apertura del Grupo C, a partir de las 16H00 locales (19H00 GMT).

Fuente: AFP / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído