Pedro Pablo Fernández: Venezuela influye poco en los precios petroleros

Crédito de imágenes: Archivo
FERNANDEZ

Para Pedro Pablo Fernández, diputado a la Asamblea Nacional, el panorama del mercado petrolero es “complicado” pues en este momento “Arabia Saudita produce más petróleo porque quiere que el precio baje ya que Estados Unidos está produciendo petróleo de esquisto, que tiene altos costos, y por ello trata de competir bajando los precios del crudo que producen”.

Esta situación afecta a Venezuela, que ha manifestado su interés en que la Opep se reúna para revisar los niveles de producción y aumentar los precios del barril.

“Los aliados políticos de ayer, hoy están enfrentados, que son los países árabes. Actualmente pudiésemos decir que Estados Unidos es más aliado de Venezuela que la misma Arabia Saudita“, enfatizó Fernández.

El diputado también asegura que “nadie anticipaba esta caída de los precios y es muy difícil calcular el precio real del petróleo. Venezuela, en realidad, influye muy poco en los precios del mercado internacional”.

Existen múltiples factores que influyen en los precios del crudo: está Irán que se va a sumar al mercado, introduciendo más de un millón de barriles. Luego Estado Unidos con su producción de petróleo de esquisto donde están invirtiendo grandes cantidades de dinero. La crisis de la economía en China que afectó todos los sistemas del mundo. Y finalmente, que todos los países productores no Opep también aumentaron su producción a raíz del incremento de los precios.

Fernández insiste que el modelo económico de Venezuela “ha destruido el aparato productivo y Venezuela sigue gastando como si tuviera la misma entrada de dinero de hace unos años. El gobierno no ha recortado el gasto público y, al seguir produciendo dinero, empuja la inflación al alza”.

Asegura también que “Maduro no va a poder conseguir todos los recursos que necesita el país, tienen que producirse aquí y tenemos todos los recursos para ello. En el país tenemos un liderazgo empresarial que está hablando con seriedad para producir lo que necesita la nación”.

Venezuela necesita entendimiento

De cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Pedro Pablo Fernández asegura que “es importante trabajar para ganar la Asamblea Nacional, pero más importante es trabajar para lograr la concertación“.

Venezuela necesita entendimiento. En ningún esquema de confrontación ningún gobierno puede sacar el país adelante. El país necesita entendimiento en todos los sectores, consenso para lograr los mismo objetivos”, expresó Fernández.

Redactor: SHV


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído