Pdvsa Oriente suministrará gas que Colombia dejará de enviar al país

Colombia decidió suspender el envío de gas al país a partir de este martes, por lo tanto Pdvsa Oriente suministrará este servicio a las localidades afectadas en el estado Zulia, según reseñó el diario Panorama en su portal web.

La decisión de Colombia se debió a una medida de prevención ante los esperados efectos del fenómeno del Niño, según informó este martes el ministro colombiano de Minas y Energía, Amylkar Acosta.

El diario zuliano destaca que por este anuncio a partir del próximo 6 de mayo se reemplazará el gas colombiano por el recurso proveniente de los campos de Monagas, Sucre y de la Faja del Orinoco a través del sistema centro-oriente.

Alejandro Grasso, conocedor del tema gasífero, expuso a Panorama que “el fin del suministro del recurso colombiano acelerará los proyectos en esa materia que se vienen ejecutando en el país; tales como, el Mariscal Sucre, Rafael Urdaneta y Plataforma Deltana”.

Según dijo estos programas “contemplan reservas por más de 50 billones de pies cúbicos, suficiente recurso para atender toda la demanda interna del país y por los próximos 100 años”.

Sin embargo, se espera que para la próxima semana el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, ofrezca mayores detalles sobre el plan de suministro.

Más noticias:

Colombia suspende envío de gas a Venezuela

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio