Pdvsa mantendrá producción “para reaccionar ante cualquier escenario”

Crédito de imágenes: AVN//
Del-Pino

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, informó que para 2015 la estatal mantendrá su nivel de producción aproximado de 3 millones de barriles diarios.

“Tenemos como plan en 2015 mantener nuestra producción y desarrollar nuestras capacidades para reaccionar ante cualquier escenario del mercado”.

Indicó que la exportación de crudo se ubicará en 2 millones 528 mil barriles diarios, mientras que el volumen dirigido al mercado interno se calcula en 766 mil barriles, con la meta de reducirlo gracias a los 8 mil millones de pies cúbicos por día que se espera producir, como parte de importante proyectos gasíferos en el oriente.

 Venezuela seguirá diversificando envíos petroleros a Asia

“Nuestra tarea es seguir diversificando nuestros mercados”, dijo el ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez, durante su intervención en la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional. “Vamos a seguir incrementando los suministros a Asia, India y China”.

“Es allí donde debemos seguir construyendo nuestros mercados porque son los países que tienen mayor crecimiento interanual”, agregó Chávez.

Por otro lado, señaló que las reservas de petróleo se ubican en 298.4 millones de barriles y consideró “bastante ponderado” que en el Presupuesto Nacional haya sido calculado en 60 dólares el barril.

El petróleo venezolano perdió la semana pasada sólo 11 centavos de dólar y se estabilizó en 75,79 dólares por barril tras casi dos meses de brusca caída.

Más noticias:

- ¿Cómo afecta a los venezolanos la caída del precio del petróleo?

- ¿Por qué han bajado los precios del petróleo?

- Infografía: Caída del precio del petróleo los últimos 2 meses

- Infografía: Claves del Presupuesto Nacional 2015


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído