Pdvsa Gas presenta avances del sector en Venezuela

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
pdvsa-gas-colombia-550x314

Durante su conferencia magistral “Proyectos del gas natural en Venezuela”, en la III Jornada Técnica de Gas Natural, el miembro de la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y presidente de la filial gasífera, Antón Castillo, destacó los avances del sector, especialmente en el área de costa afuera.

Castillo destacó los avances desarrollados en materia de gas costa afuera, específicamente en el estado Falcón, con una producción de 340 millones de pies cúbicos diarios; así como en la construcción de gasoductos. “Hemos levantado un promedio de 500 kilómetros por año de gasoductos de grandes diámetros”, resaltó.

“Vamos a continuar los proyectos costa afuera y los proyectos que tenemos en tierra para el acondicionamiento del gas natural y la obtención de líquidos, fundamentales para el desarrollo de la petroquímica”, informó el director de la filial Pdvsa Gas.

Castillo también resaltó el carácter social del desarrollo del gas en Venezuela. “El gas natural es un hidrocarburo que nos va a ayudar al desarrollo termoeléctrico, petroquímico y siderúrgico, entre otras áreas; pero también es un elemento fundamental para el desarrollo social, porque incide directamente en aspectos cotidianos como el transporte al proveer a ese sector de un combustible menos contaminante y, por otra parte, es importante para la gasificación de las comunidades”, dijo.

Esta III Jornada de Gas Natural aglutina a 230 profesionales del Ministerio de Petróleo y Minería, Pdvsa, filiales y empresas mixtas; así como del Ente Nacional del Gas (Enagas), Pequiven, entre otros.

Fuente: Pdvsa Gas

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído