PC Miranda reforzó recorridos viales y guardias de prevención

Crédito de imágenes: Archivo
5qq5Xzl1

Según reflejan las estadísticas del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del estado Miranda (Cesprad), de los accidentes de tránsito que se registraron de enero a octubre en la entidad, 465 corresponden a la región Altos Mirandinos.

Así lo informó Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, quien indicó que la mayoría de los accidentes ocurridos en la jurisdicción altomirandina pertenecen a Guaicaipuro con 210, seguido de Carrizal con 140 y Los Salias con 115. “En estos hechos, ocho personas fallecieron y 292 resultaron lesionadas, al tiempo que se vieron involucrados 199 vehículos particulares, 114 motos, 17 de carga pesada y 13 colectivos”.

Indicó que Altos Mirandinos se mantiene como la región con el mayor número de accidentes en todo el estado a diferencia de Barlovento donde se contabilizaron 256, mientras que en el Área Metropolitana ocurrieron 221, 181 en Valles del Tuy y 165 en Plaza-Zamora.

Señaló que la mayoría de los accidentes de tránsito ocurridos en la entidad se deben al mal estado de las vías, por lo que exhortó a las autoridades competentes a realizar los trabajos de mantenimiento de las mismas.

De igual manera, sostuvo que en víspera de la temporada decembrina en el marco del Plan de Prevención “Navidad Segura” que se adelanta en todo el territorio nacional, se reforzaron los recorridos viales y guardias de prevención a lo largo y ancho del estado, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a quienes transitan por las principales vías y carreteras de la jurisdicción para así poder disminuir los accidentes y generar conciencia preventiva en los conductores.

El director general de PC Miranda recordó a quienes van al frente del volante a conducir con prudencia, a respetar los límites de velocidad y las leyes de tránsito, a utilizar el cinturón de seguridad y a no manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído