Parlatino realizará encuentro con comunidades indígenas en Delta Amacuro

El Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela; la Comisión de Pueblos Indígenas, diferentes comunidades y la Gobernación del estado Delta Amacuro realizarán este jueves la sesión especial Fronteriza.

De acuerdo con una nota de prensa, a la actividad, prevista para las 9:00 de la mañana en el Paseo Mánamo, en Tucupita, capital del estado, asistirá la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, quien tendrá a cargo las palabras de apertura de la sesión.

Asimismo, estarán presentes el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Carolus Wimmer; el vicepresidente, diputado Roy Daza y la parlamentaria Dalia Herminia Yánez, representante de los pueblos indígenas ante el Parlamento Latinoamericano, así como el resto de los diputados que integran el órgano legislativo.

La nota refiere que el objeto de la sesión es servir de portavoz de quienes por años permanecieron callados, por lo cual se les dará derecho de palabra a los voceros y voceras del pueblo indígena warao.

Asimismo, se prevé la aprobación de la Declaración N° 2014-01, “con motivo de la Sesión Plenaria Especial Fronteriza del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y la comisión de Pueblos Indígenas y Etnias, con las voceras y voceros del pueblo indígena warao”.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio