Parlatino: La intención de Mendoza y Hausmann es declarar un “default”

Crédito de imágenes: AVN
parlatino;

El presidente del Parlatino Capítulo – Venezuela, Ángel Rodríguez, aseguró que el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el economista Ricardo Hausmann buscan recabar una “cantidad astronómica de recursos” para repartirlos entre un “grupo élite de personas naturales y jurídicas, pertenecientes a su entorno cercano”, a propósito del audio divulgado en el que hablan de un plan de ajustes con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM).

“Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann, de forma ilegítima hacen lobby porque aspiran convertir al FMI en el principal acreedor individual del país, y poder imponer así una serie ajustes neoliberales, que incluyen la eliminación de la inversión social y la entrega de la administración de las reservas petrolera a sectores hegemónicos extranjeros”.

Añadió que esta maniobra se haría en prejuicio de los tenedores de bonos, notas promisorias y otras obligaciones asumidas por el Estado a favor de terceros. A juicio de Rodríguez, la intención de Mendoza y Hausmann es declarar un “default” para perjudicar a quienes han puesto su dinero en títulos venezolanos.

“Generalmente usa la figura de auxilio financiero, que se canaliza a beneficiar a grupos económicos aliados. Muchas veces se les entregado a banqueros corruptos, que se han declarado insolventes porque han desviado el dinero de los ahorristas a cuentas a su nombre o a compañías de su propiedad”.

Rodríguez denunció que en Venezuela, los empresarios vinculados a Hausmann “están ávidos” de divisas para hacer efectivas una serie de solicitudes realizadas ante Cencoex , muchas de las cuales corresponden a productos que fueron vendidos a un precio calculado en base al dólar paralelo.

Más noticias:

Ascencio: Mendoza y Haussman cometieron traición a la patria

Defensor estará atento a denuncia contra Mendoza

Cabezas: Propuesta que pide a Venezuela ir al FMI es inviable e inaceptable

Canciller: FMI más nunca pondrá sus garras en Venezuela

FMI rechaza que haya negociaciones para un programa de apoyo a Venezuela

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído