París SG deja herido a Chelsea en cuartos de final de Liga de Campeones

El París Saint-Germain dio un paso importante hacia las semifinales de la Liga de Campeones, con un 3-1 sobre el Chelsea, este miércoles en la ida de cuartos de final, con un gol al principio de Ezequiel Lavezzi y, especialmente, uno en el descuento de otro argentino, Javier Pastore.

Lavezzi abrió el marcador en el 4 y el belga Eden Hazard equilibró provisionalmente para los londinenses en el 27 de penal. En la segunda parte, un tanto en contra del brasileño David Luiz (61) dejó a los franceses con ventaja y Pastore, con otro en el descuento final (90+3), fijó una ventaja importante para los suyos de cara a la vuelta.

El triunfo mitigó la preocupación de los parisinos por dos de sus jugadores, su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic y el italiano Marco Verratti, que se retiraron del campo por lesión.

‘Ibra’ es el máximo anotador del equipo en esta Liga de Campeones (10) y una pieza clave en el ataque del equipo. Fue sustituido con un dolor en la parte trasera del muslo derecho, que dejaría muy en el aire su presencia en el choque de vuelta.

Tampoco estará en ese partido de vuelta el brasileño Ramires, pieza importante del Chelsea, que fue amonestado y tendrá que cumplir un partido de suspensión.

El Chelsea, que el pasado fin de semana cedió el liderato de la Premier League en beneficio del Liverpool, continúa con sus malos resultados y tiene complicado seguir adelante en la búsqueda de su segunda corona europea, tras la lograda en 2012.

El París Saint-Germain, líder destacadísimo en la liga francesa y que la pasada campaña cayó en cuartos de la ‘Champions’ ante el Barcelona de Leo Messi, parece ahora tener cerca su regreso a semifinales de este torneo, por primera vez desde 1995.

Fuente imagen: EFE.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio